La acupuntura es una de las más viejas formas de curación de la tierra. Terapia clásica de la medicina china tradicional. Su objetivo es reparar y preservar la salud estimulando ciertos puntos en el cuerpo humano.

Los practicantes de acupuntura son China, Japón, Corea y otros países donde se considera la acupuntura una parte de medicina complementaria y alternativa.

La palabra "acupuntura" significa pinchar con una aguja. Es una técnica de pinchar y manipular agujas en ciertos puntos del cuerpo para aliviar el dolor con un objetivo curativo. Según el principio médico chino tradicional, la acupuntura localiza los meridianos del cuerpo, que son caminos donde está la energía esencial y la hace fluir. No hay ninguna razón conocida o fundamento que explique los puntos específicos o meridianos. La acupuntura cree que mantiene el equilibrio de su cuerpo, su yin y yang. Ellos lo utilizan porque creen que la enfermedad es un desequilibrio del yin y el yang que pueden bloquear el chi o energía esencial a lo largo de los caminos.


La acupuntura le puede mantener sano


Hay mucha controversia con la afirmación de que la acupuntura le puede mantener sano, porque es difícil de realizar estudios con controles correctos. Algunos estudios achacan los resultados exitosos al efecto placebo, indicando que todo es psicológico y que eso funciona solamente porque usted cree que funciona. Otros estudios proponen que la acupuntura puede ser efectiva en tratamiento con unas condiciones específicas. Ellos se fijaron en: Si trabaja para combatir el dolor crónico, dolor de cabeza y artritis de rodilla y en cómo podría funcionar, y que ocurre en el cerebro durante el tratamiento para mejorar y entender las propiedades neurológicas posibles o meridianos y el chi.

Existe un acuerdo universal con las organizaciones de salud que afirma que la acupuntura es segura cuando es administrada por un profesional, que este bien formado y utilice agujas estériles. Bajo estas premisas, la acupuntura podría mantenerle bien de salud si usted cree psicológicamente que la Acupuntura le funcionará.

 

Compruebe plagio