Hay muchas veces que atravesamos por malos momentos en la vida, estos pueden ser daños físicos o pérdidas financieras. En estas situaciones los seguros son nuestra única esperanza. Si no nos aseguran contra riesgos inciertos, nosotros debemos soportar las pérdidas implicadas con nuestro dinero.

Concepto Básico

En palabras sencillas, el seguro es un concepto que implica a dos partes, la compañía aseguradora y el asegurado, a quien se le conoce también como el tomador de una póliza. La compañía aseguradora es la compañía de seguro mientras que el tomador de una póliza es quien contrata el seguro. En este proceso el tomador de una póliza debe pagar una cierta cantidad de dinero en intervalos de tiempo, a la compañía, y alternativamente la compañía aseguradora acuerda soportar las pérdidas financieras y gastos del tomador de una póliza. El seguro es más útil en casos de pérdida de propiedad de negocios, la pérdida de la vida, gastos médicos sustanciales, daños de automóviles en caso de accidentes...etc.

Seguro de Negocio

Si usted está pensando en proteger su negocio, usted necesita este tipo de seguro. Cualquier desastre como el fuego, inundaciones, tormentas y muchas otras calamidades naturales pueden ocurrir y con este tipo de seguro, usted estaría protegido. Las pérdidas financieras que pueden surgir debido a un robo también pueden ser cubiertas. Además de las pérdidas de propiedad, el seguro de negocio puede cubrir también una parte de la cantidad que tenga que ser pagada, en caso de perder un pleito. Esta es sin duda, la mejor forma de proteger las empresas de pérdidas importantes.

Seguro de Vida

Con este seguro se cubren los gastos que se ocasionan cuando se produce un fallecimiento. La compañía aseguradora paga una cantidad a los asegurados, que son sus familiares y aquellas personas dependientes de su soporte financiero. La cantidad es recibida por la familia, que en caso de fallecimiento, cobraran en función del tipo de contrato de seguro de vida que usted elige. Hay muchas variaciones en cuanto a las cantidades a percibir y muchas variables en función de las características personales del tomador del seguro.

Seguro de Salud

Desempeñan un papel importante en caso de baja por enfermedad. Con este seguro, usted percibe una cantidad fija por día de ingreso. Existen muchas variables en este seguro y en las compañías de seguros. Consultar en varias compañías y evaluar los pros y contras, siempre es recomendable. Así mismo conviene pensar en posibles contratiempos que pueden surgir, por ejemplo en el caso de trabajadores autónomos que pueden estar de baja varios meses por alguna operación o enfermedad.

Seguro de Coche

En el seguro de coche existen varias modalidades. Tenemos el seguro básico, a terceros y a todo riesgo. Dependiendo del tipo de coche y de la compañía de seguros, las opciones y los precios varían. El seguro de coche es la mejor opción para dejar de preocuparse por los gastos que se producen en un accidente. Todos los días hay accidentes en las carreteras y es obligatorio tener cubierto nuestro coche con un seguro. Hay muchos tipos de seguros y muchos tipos de coberturas, por lo tanto, el mejor consejo es informarse bien en varias compañías. Algunos tipos de seguros de coches pueden cubrir daños causados por vandalismo, fuego, robo y desastres naturales. Antes de decidirse por uno, entienda bien todos los aspectos que cubre el seguro.

La salud, la vida, el negocio, la casa, el coche...son bienes preciados que le conviene tener asegurados, por usted y por su familia. En la vida a veces se presentan situaciones no esperadas que nos pueden producir pérdidas imprevisibles. Sea precavido y viva más seguro.
 

Compruebe plagio